Información

 “Nuestro Sistema de Información”

De acuerdo a la visión nasa de ordenamiento del territorio que hace parte de nuestro Plan de Vida y a los frutos que esperamos cosechar en adelante con nuestro trabajo comunitario, hemos considerado muy importante tener una información de base que llamamos indicadores de base que nos diga cómo es nuestra situación hoy. Esta información de base nos da claridad sobre cuáles son nuestros problemas y necesidades. De esta manera podemos establecer las metas, proyectos y tareas de desarrollo, de acuerdo a los resultados esperados en el Plan de Vida.

La información de base la hemos recogido vereda por vereda en unas encuestas y mapas hecha por nosotros mismos. Estas encuestas y mapas están en un programa de computador que podemos consultar cada vez que necesitemos tener datos para entender como estamos viviendo y hacer nuestros diagnósticos de situación.

Esta información de base la podemos ir actualizando cada vez que evaluemos y ajustemos nuestros planes y además le podemos ir agregando otra que consideremos importantes tener para avanzar en nuestro plan de vida.

La información también la podemos relacionar geográficamente en el programa, es decir, la podemos analizar gráficamente en mapas temáticos, vereda por vereda.