Inicio Unidad Local Avanzan espacios de capacitación en administración y comunicación en el cabildo indígena...

Avanzan espacios de capacitación en administración y comunicación en el cabildo indígena de López Adentro

Avanzan espacios de capacitación en administración y comunicación en el cabildo indígena de López Adentro

Con el apoyo del programa IPA de la USAID, se realizan espacios de capacitación a comuneros y comuneras del cabildo indígena de López Adentro Caloto. Los temas de capacitación se han enfocado principalmente en la administración y la comunicación, estos espacios se realizan con el objetivo de fortalecer y mejorar la capacidad organizativa en temáticas administrativas y la consolidación de un equipo humano y técnico en comunicación.

Los espacios de capacitación se han desarrollado de manera presencial y virtual, alternando temáticas, metodologías y tiempos, se inició desde el 17 de febrero y se finalizaran el 06 de agosto del presente año, donde han participado 25 personas, comuneros, comuneras y autoridades.

Las temáticas de los encuentros, se han desarrollado a partir de cuatro estrategias, cada estrategia ha contado con su respectivo dinamizador/a. Formación de proyectos a cargo de Diana López, Comunicación propia y manejo de Tics a cargo de Dora Muñoz, contabilidad con Ángela Sánchez y Edeimir Ramírez a cargo del tema de administración, comuneros de López Adentro. Estos espacios también posibilitaron que los participantes expresaran y evidenciaran la necesidad de avanzar en los aspectos organizativos del resguardo indígena de López Adentro.

Los espacios de capacitación han tenido muy buena acogida entre los integrantes de las comunidades del cabildo de López Adentro, se ha logrado buena participación y han sido bien aprovechados; estos espacios han permitido que los participantes adquirieran herramientas y elementos importantes para el fortalecimiento del Plan de vida Cxha Cxha Wala, como también contribuyen en retroalimentar las diversas dinámicas comunitarias del territorio y el Cabildo. Los participantes expresaron su agradecimiento al cabildo indígena y a la entidad que ha apoyado y facilitado, estos espacios.

“A través de la capacitación se afianzan los conocimientos propios y externos, es muy positivo para la comunidad y para todo el proceso organizativo, que de manera permanente las comunidades se capaciten en diversas temáticas, así se fortalece cada día, la capacidad organizativa, el plan de vida y se contribuye al buen vivir de la comunidad Nasa”.

Por: Colectivo de comunicación del cabildo de López Adentro.

Con el apoyo del programa Inclusión para la Paz, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se realizan espacios de capacitación a comuneros y comuneras del cabildo indígena de López Adentro Caloto. Los temas de capacitación se han enfocado principalmente en la administración y la comunicación, estos espacios se realizan con el objetivo de fortalecer y mejorar la capacidad organizativa en temáticas administrativas y la consolidación de un equipo humano y técnico en comunicación.

Most Popular

Ejecución de la infraestructura del proyecto café orgánico en la comunidad de vista hermosa.

 El día jueves 27 de agosto del 2020 se llevó acabo la visita por parte de los ingenieros de obra públicas y la arquitecta...

Dignidad Nasa frente a señalamientos: ¡La respuesta es la verdad!

De acuerdo con las Autoridades Indígenas Nasa de Sa'th Tama Kiwe en Caldono, Cauca publicadas por el Consejo Regional Indígena del Cauca, la revista...

Avanzan espacios de capacitación en administración y comunicación en el cabildo indígena de López Adentro

Avanzan espacios de capacitación en administración y comunicación en el cabildo indígena de López Adentro Con el apoyo del programa IPA de la USAID, se...

Recent Comments

Translate »
Cargando…